Servicios con Valor para Logisticas e Industrias ventasfenix@fenixsa.com.ar

Limpieza química y Soplado de Vapor

La limpieza química implica una evaluación del trabajo a realizar, buscando la mejor técnica, tanto de ingeniería como química, para lograr la limpieza total de los circuitos.

World Chemical Service - Lavado Químico

World Chemical Service - Lavado Químico

Fenix en representación exclusiva de World Chemical Service para región LATAM SUR, con casa matriz en Italia y sede en Reino Unido, suministra el lavado químico en centrales termoeléctricas, ciclos combinados e industrias, para instalaciones tales como: intercambiadores de calor de placa o tubo, generadores de vapor, calderas tradicionales, HRSG, supercríticas.

El objetivo del lavado químico es la eliminación de las impurezas presentes en los circuitos durante la fase de puesta en marcha y operación de las plantas. Tales impurezas se encuentran r epresentadas por: óxidos, productos residuales, escombros, aceites y materia orgánica. La eliminación de impurezas se consigue mediante el uso de soluciones químicas que conducen a la disolución de las residuos o liberación de presencias sobre la superficie. El arrastre y transporte de los residuos por circulación y drenaje será el objetivo principal del proceso, profundizado por la solución química de lavado, durante todo el curso de las operaciones.

Lavado químico preoperacional

El lavado químico preoperacional hace parte de las operaciones preparatorias para la puesta en marcha de las plantas, y está diseñado para eliminar elementos residuales de las actividades de montaje de los sistemas, eliminando el riesgo de dañar las máquinas o equipos asociados.

Un lavado químico preoperativo adecuado, con tratamiento superficial del metal a nivel químico y físico, es esencial para evitar daños a los instrumentos y equipamiento auxiliar presente, facilitando al mismo tiempo la marcha del mismo.

Lavado químico preoperacional

Soplado de Vapor

El propósito del soplado es eliminar partículas, óxido, material semiadherente y material heterogéneo, residuos de soldadura, arena, presentes en los sistemas de vapor. Estas sustancias, formadas durante las fases de laminación o durante la construcción de las plantas, pueden causar graves daños a los equipos alimentados por turbinas de vapor, y causar graves problemas durante las fases preliminares de puesta en marcha de la planta.

La target del grado de limpieza se lleva a cabo a través del llamado DFR Drag Force Ratio, factor que mide la cantidad de “momentum” en condiciones de soplado, y en comparación con las condiciones del proyecto. En condiciones de soplado «más estrictos» que los operativos (DFR > 1.2), se alcanzará progresivamente la eliminación de todas las partículas.

Por lo tanto, los soplados son actividades preparatorias para la puesta en marcha de sistemas de vapor, turbinas, generadores y distribución de redes de vapor en refinerías, que requieren de una extensiva limpieza antes de la operación, con el fin de no afectar la integridad de las turbinas, ni el funcionamiento de las válvulas e instrumentos.

A través de la nuestra representación exclusiva para World Chemical Service, se brindan tres diferentes métodos de soplado dependiendo de la geometría de los sistemas, la disponibilidad de utilities y el cronograma de tiempo. Entre las varias metodologías igualmente efectivas, destacamos nuestro servicio de soplado continuo con vapor a baja presion, Silent Steam Blow,

¿QUERES TRABAJAR
CON NOSOTROS?

MAS INFORMACION